Esta es la cuarta semana del periodo de acondicionamiento de las seis que componen el bloque. En esta semana deberíamos de empezar a darnos cuenta que el entrenamiento no es más que rutinas y constancia y no tanto un esfuerzo físico duro que nos hace sufrir.
Esta semana para mí es clave desde el punto de vista psicológico porque pasados los primeros 28 días ya podemos empezar a evaluar si esto va a merecer la pena o mejor abandonar. Si estamos con dudas ahora es el momento de dejarlo o de dar el paso adelante ya que a partir de ahora va a ir aumentando el volumen de horas.
Es el momento de sentarnos, coger papel y lápiz una vez terminada la semana hacer memoria de los días que se han entrenado y de lo que nos hemos saltado. No valen las excusas porque tenemos que ser conscientes que nuestro día a día será como el de estos 28 días, así que si vemos que no vamos a poder aumentar la carga lo mejor es plantearse un cambio de objetivos, ya sea a más largo plazo u otro tipo de competición.
La planificación es bastante básica, repetir la semana anterior de 4 días, 2 de carga y 2 de regenerativo, con un día entre medias de gimnasio, en el que sustituiremos la elíptica por la bicicleta, para así convertirlo en un 5º día. Si dejamos un día entre el día 3 (carga) y el 4 (regenerativo) podemos sustituir el cuarto día por un paseo en bici suave, disfrutando del paisaje y que sea todo lo largo que queramos.
Esta vez, el gimnasio será pliometría, un calentamiento corto de unos 5 minutos y empezaremos a saltar. En vez de irnos directamente a estirar haremos un rodaje de unos 30' muy suaves en bicicleta. Al principio de volver a pedalear notaremos que las piernas están como agarrotadas pero si pedaleamos suave sin importar la cadencia veremos como entre 5 y 10 minutos después se han "soltado". No nos olvidamos de estirar.
Con esto tenemos la semana 4 programada que debería de darnos un total de entre 5 y 6 horas, que será el volumen mínimo que manejaremos desde noviembre a abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario