sábado, 20 de septiembre de 2014

Unibike: Catlike vs Spiuk, la fábrica en casa

Vaya por delante que no soy una persona negativa, sino positiva, pero a veces te da tanta pena lo que pasa en la sociedad que acabas hasta enfadado.

Catlike estaba en la feria con un stand más o menos grande y apostaba por mostrar toda su gama de producto, es más, está muy bien situado en la feria, lo ves prácticamente al entrar. Aproveché y me pasé por allí para ver "cosas para mí", quería saber cómo eran sus productos de triatlón.



Sin duda sus zapas de tri, Whisper Tri como podréis apreciar en la foto de arriba, tienen muy buena pinta, un peso muy ligero, suela de carbono, anclajes para pedal de carretera y un gran asa para ayudar a colocártelas, algo que no ocurria con las Look. Por mi parte serían muy interesante si me jugase las habichuelas, pero con las mías de montaña al poder pisar y correr con ellas prácticamente ganaría entre 5 y 10 segundos.

Sin embargo con su casco aerodinámico de contrarreloj no sabes si matar al primero que pasa por allí o a todos. A priori tiene buena pinta, pero el pintado del casco es de una calidad tristísima. Además del acabado del casco en el que se ve como las líneas se tuercen o se mezclan, su lacado horrible que hace "piel de naranja" a nivel de pintado en el sitio menos profesionalizado del mundo. Incluso tiene el corte del molde serrado en los bordes de todo el casco en el que se aprecian las virutas del plástico y el color de la base. Encima el visor estaba montado por fuera en un casco y por dentro en otro: problemas técnicos que permitían apreciar que el visor no es más que un plástico "guarro" mal rematado y peor cortado. Indecente por 180€.



Aparte del montaje del visor del casco, es deplorable el corte del mismo hecho por Catlike,es decir, malo, malo, malo y el lacado es imposible peor...

En Spiuk vi su "nuevo casco" aizea que me gustó bastante cómo quedaba y lo fácil que se montaba, encima más barato que el Catlike. Un buen corte y lacado del mismo y opciones en la cola o la ventilación. Sin embargo el visor es muy malo porque deforma la imagen al no estar bien hecho. Es más parece ser que tiene problemas como que el cristal se cae habitualmente. Lo bueno es que es más barato pero no mucho más que el Catlike.





Por ese precio mejor el BBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario