lunes, 22 de septiembre de 2014

Cuarta semana de la preparación de Titán Desert para novatos

Esta es la cuarta semana del periodo de acondicionamiento de las seis que componen el bloque. En esta semana deberíamos de empezar a darnos cuenta que el entrenamiento no es más que rutinas y constancia y no tanto un esfuerzo físico duro que nos hace sufrir.

Esta semana para mí es clave desde el punto de vista psicológico porque pasados los primeros 28 días ya podemos empezar a evaluar si esto va a merecer la pena o mejor abandonar. Si estamos con dudas ahora es el momento de dejarlo o de dar el paso adelante ya que a partir de ahora va a ir aumentando el volumen de horas.

Es el momento de sentarnos, coger papel y lápiz una vez terminada la semana hacer memoria de los días que se han entrenado y de lo que nos hemos saltado. No valen las excusas porque tenemos que ser conscientes que nuestro día a día será como el de estos 28 días, así que si vemos que no vamos a poder aumentar la carga lo mejor es plantearse un cambio de objetivos, ya sea a más largo plazo u otro tipo de competición.

La planificación es bastante básica, repetir la semana anterior de 4 días, 2 de carga y 2 de regenerativo, con un día entre medias de gimnasio, en el que sustituiremos la elíptica por la bicicleta, para así convertirlo en un 5º día. Si dejamos un día entre el día 3 (carga) y el 4 (regenerativo) podemos sustituir el cuarto día por un paseo en bici suave, disfrutando del paisaje y que sea todo lo largo que queramos.

Esta vez, el gimnasio será pliometría, un calentamiento corto de unos 5 minutos y empezaremos a saltar. En vez de irnos directamente a estirar haremos un rodaje de unos 30' muy suaves en bicicleta. Al principio de volver a pedalear notaremos que las piernas están como agarrotadas pero si pedaleamos suave sin importar la cadencia veremos como entre 5 y 10 minutos después se han "soltado". No nos olvidamos de estirar.

Con esto tenemos la semana 4 programada que debería de darnos un total de entre 5 y 6 horas, que será el volumen mínimo que manejaremos desde noviembre a abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario