lunes, 3 de octubre de 2011

Día del Triatlón - Casa de Campo Madrid - 1 de octubre 2011

Anoche tenía cena con mis suegros y se les ocurrió ir a un andaluz (tócate los huevos) en vez de a un italiano. Así que después de haber nadado un ratín con el neopreno me fui a casa, me cambié y a cenar. Pescado frito, ensalada, cerveza, etc. Algo no me sentó del todo bien y esta mañana no estaba fino fino, así que no tomé zumo para desayunar ni aceite en la tostada, pero mi café con leche y magdalenas sí.

Aparco, llego cargado como un mulo al control, descargo todo, paso la inspección y como no tengo cinturón de triatlón para el dorsal (en la bici va detrás y corriendo delante) me hago uno con una cinta de la bolsa del corredor. Nos avisan que los federados saldrán con gorro blanco 2 minutos antes que los populares (rosa), eso significa que lo más probable es que me toque adelantar. Ebcima son dos vueltas a un circuito trapezoidal muy raro (eso ya lo sabía) en el que es fácil perderse por culpa del sol.

Se da la salida y unas 20 brazadas después me doy cuenta de que voy en cabeza, ¡mierda! Tengo que tirar del grupo y un cabrón aprovecha para no tener que mirar y tocarme los pies, lo que me faltaba... El neopreno me queda un poco pequeño, sino tuviera mangas sería perfecto y entonces sí que iría cómodo. En fin, antes de la primera boya tengo las primeras tortas con los de blanco, giro en la segunda y el sol de cara, adelanto otro paquete de gente y sigo a mi ritmo. Entonces llega la payasada, como no hay chip hay que salir del agua y pasar por un pantalán que parece hecho de flotadores, parece humor amarillo, se mueve todo y encima voy con el mareo de nadar y las gafas puestas. Me abro un poco al saltar para esquivar a la gente y me encuentro nadando solo viendo al grupo de cabeza como gira la primera boya. Me lo tomo con calma, adelanto a uno con gorro rosa que ha ido en línea recta no como yo y me pierdo entre la primera y la segunda boya, putada. En fin, cada vez cuesta más adelantar y encima los cabrones patalean para fastidiar en cambio yo dejo de dar piernas para no darles. Cuando subo creo que soy el segundo de rosa que pasa por el control y de los primeros de blanco, me pego el pedazo de paseo hasta los boxes sin poder quitarme el gorro (está prohibido) pero me quito medio neopreno. Creo que puedo estar por debajo de los 25 minutos a pesar de que he nadado como el culo, hubiera ido más fino con un tritraje o con un neopreno corto.

Toooodo el box lleno de bicis, confirmado, soy el segundo de rosa un tío de unos 40 años que a todas luces veo que me va a machacar en la bici. Me quito la parte de abajo del neopreno, me pongo los calcetines (no recuerdo este hecho), se me enreda el maillot, me pongo el casco, los zapatos (hay una buena moqueta que agarra bien con mis zapatos de montaña) y vuelo hacia la salida. Primer repecho al 9 y pico por ciento y ahí muero. Plato pequeño, piñón grande, sentadito, mucho molinillo y fuego en los muslos. Hasta la tercera vuelta no conseguí coger un buen ritmillo en el que incluso me permití recuperar algunos puestos en las subidas y tirar de un par de personas en un llano (luego me dieron pa'l pelo). Toma nota: si nadas mejor que la mayoría y tienes que ir bien en bici, sino nunca cogerás un buen pelotón porque todo el que te adelanta te pega una pasada que lo flipas. De hecho creo que debía de haber uno cabreado conmigo de los primeros que me adelantó porque me pegó una pasada indecente y luego no fue capaz de doblarme. En fin, un desastre, se me fue 1 hora y media más o menos en la bici sin contar las transiciones. que la de bajada de la bici sí que la hice quitándome los zapatos como un crack, luego tardé mil años en llevar la bici al box y en ponerme los zapatos.

Llevaba ya 1h56' de competición (con dos cojones que se dice pronto) y quedaban 10K por delante. Empiezo a correr y por suerte como me gusta mucho leer "chorradas" me acuerdo de los 180 pasos por minuto y en poco tiempo cojo ritmillo aunque el primer K digamos que se va por encima de los 5'30". A mí eso me da igual, sólo me preocupa terminar, pero es girar en la mitad de la primera de las 4 vueltas y ver como la cuesta abajo hace su efecto (además de que ya no hay dolor en los cuádriceps). A "volar"!!! Empiezo a adelantar gente poquito a poco y pongo ritmo de crucero a menos de 5' el tramo de subida y en torno al 4'30" el de bajada para acabar el 10K creo que por debajo de los 47' apretando en el último del que creo que bajé de 4'08" (no lo sé porque pasé de bici a correr en demasiado tiempo y sólo me contó los últimos 9.5k, aunque la media sale en 4'42"). Lo peor de todo es que tenía ganas de seguir corriendo...

El tiempo total se fue hasta 2h45 con el puesto 89, pero hay que corregirlo porque tienen que restarme esos dos minutos del gorro blanco/gorro rosa. La experiencia muy buena aunque en el lago en el primer largo pensé en abandonar. Me dije: si ya estás sufriendo ¿qué coño haces aquí gilipollas? Luego como salí bien colocado iba bien, pero la bici me demostró que necesito entrenamiento específico y de gimnasio a saco. Por último la carrera me confirmó que no voy mal, poquito a poquito teniendo en cuenta las lesiones pero que me falta fuerza igualmente, no conseguía subir el pulso mucho. Creo que hacer los 10K sólo 40" más lento que mi récord da una idea de que he mejorado bastante.

Ahora a entrenar, hacer muuuchas cuestas y rodar en bici. quitarme un día de natación para sumárselo al gimnasio y correr 4 días a la semana. Por ahora me olvido de las plantillas, corrí con mis nike e iba mucho más cómodo y tengo cero restos de periostitis.

Por cierto: sin neopreno habría muerto helado o algo similar.

Añado las primeras fotos y el primer video:



En este video soy el que va el primero, el que está más cerca de la cámara de los dos escapados: http://youtu.be/R9vw3xJGaZs

No hay comentarios:

Publicar un comentario