martes, 28 de junio de 2016

Mis Verdaderos Ídolos



Dentro de nada comienza el Tour de Francia y cuando acabe nos encontraremos inmersos en los Juegos Olímpicos de Río. Por desgracia, los que deberían de ser nuestro ídolos respetando el verdadero espíritu del deporte que impulsó el Barón de Coubertin, fundador de los juegos olímpicos modernos, ha desaparecido.

El ánimo de superación al rival y sobre todo a uno mismo se ha visto borrado de un plumazo por el mercantilismo, la trampa, el dinero y el dopaje. No es raro ver como grandes campeones caen de sus pedestales aúpados por grandes marcas del deporte, como aquellos a los que tratábamos de emular en nuestro juegos se ven envueltos en turbios asuntos de dopaje, amaños o servilismo a sus patrocinadores vendiéndonos productos inútiles.

Volviendo al comienzo, es en estos dos grandes eventos donde surgen héroes efímeros donde más daño se ha hecho. Quizá la masa ávida de nuevos récords creyendo que es posible derrotar al cronómetro están las grandes audiencias ha provocado que entremos en esta espiral autodestructiva. Sí, es en estos dos grandes eventos donde tenemos el mejor exponente del dopaje y las actitudes mafiosas de federaciones, patrocinadores y deportistas.

Sin embargo, ninguno de estos son mis ídolos, ninguno de estos representa el espíritu de Coubertin, ninguno de estos son el espejo en el que mirarme y querer ser mejor persona.

Mis verdaderos ídolos son personas que no están precisamente en un pedestal, pero que son firmes contra el dopaje, no se callan ante una trampa y tratan de superarse cada día para ser los mejores en lo que hacen. Es más, se alegran de que alguien que ha luchado más que ellos les haya vencido y buscan aprender y mejorar cada día para que no vuelva a ocurrir.

A ellos, no les encontrarás abriendo informativos ni en portadas de periódicos del deporte, a ellos les encontrarás en una pista de atletismo, en una piscina, subidos en una bicicleta bajo una lluvia infernal, pero también les encontrarás en su trabajo tratando de mantener una familia. Son personas excepcionales que año tras año han luchado por su deporte demostrando una integridad fuera de toda duda.

Así que a lo largo de varios artículos que iré publicando en la lista al final del artículo trataré de acercaros a estas personas para que vosotros también podáis disfrutar y aprender de ellos tanto como lo hago cada día.
Listado de mis verdaderos ídolos:

-         - Francisco Martínez Fernández https://www.facebook.com/francisco.martinezfernandez.37?fref=ts
-         - Jaime Menéndez de Luarca http://www.triluarca.es/
- Diego Calderón Zapatería https://wallace78tria.wordpress.com/


Y no os olvidéis que cada vez que hacéis click sobre el anuncio que hay arriba de la página google contribuye al mantenimiento de esta web con 10 céntimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario