lunes, 20 de abril de 2015

Mi Elección de Cubiertas para la Titan Desert 2015

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A diferencia de la entrada anterior donde explicaba qué tipos de cubierta hay para MTB en función de como están construidas en esta explico mi elección para la Titan Desert 2015 y mis razones.

Finalmente he escogido la cubierta Continental Race King Protection 29x2.2 que podéis ver en su web http://www.conti-online.com/www/bicycle_de_en/themes/mtb/raceking_en.html y las razones son las siguientes:

- El modelo Race King lleva un dibujo de taco pequeño y concentrado de la gama de cross-country o maratón de Continental, sobre todo en el centro que dado el terreno por el que se circula, duro y seco, permite una baja resistencia a la rodadura. Busco velocidad en llano y en subida, penalizando las bajadas y las frenadas, pero al no ser un recorrido técnico no va a preocuparme mucho.

- En la sección 2.2 me da una ligera ventaja a la resistencia a la rodadura para igual presión de neumático, por lo tanto es más rápida. Además al ser el 2.2 la sección más ancha me permitirá sortear los pequeños bancos de arena más rápido que con la versión 2.0.

- La versión Protection de Race King viene con los flancos reforzados al ser tubuless ready, es decir, lista para convertir en neumático sin cámara. El objetivo es evitar los mordiscos en los flancos por las piedras y los llantazos en los baches.

- La versión Protection viene además con un tpi muy alto y con varias bandas de hilos, lo que la hace muy flexible y a la vez resistente. Al aguantar muy bien la presión (hasta 5.5 kg) nos va a permitir rodar muy rápido.

- Esta versión viene también con el compuesto Black Chili que hace que tengamos más agarre, resistencia y velocidad.

- Al ser tubuless he decidido arriesgarme a tubelizar, y aunque no me termina de convencer ni el ruido ni las sensaciones parece la mejor opción ante pequeños pinchazos. Si viene uno más grande monto una cámara y solucionado. Además según las pruebas externas a Continental en la versión Protection es mejor sin cámara que con.

La verdadera razón es que en todas las pruebas de resistencia a la rodadura sale ganando la cubierta Continental Race King, es la que menos vatios consume y la que puede soportar una mayor presión.

Os dejo un truco para montarlas sin ayuda de un compresor:

1. Montar la cubierta con cámara y meterle los 5.5 kg que recomienda el fabricante, hasta que oigáis como dos pequeños estallidos, eso es que ha "talonado".
2. Vaciar la rueda y sacar la cámara destalonando sólo un lateral.
3. Montar la válvula sin el obús (si no sabéis qué es escribidme) para que así entre más aire.
4. Llenar del líquido anti-pinchazos.
5. Con ayuda de un compañero hinchar la rueda con una bomba de pie y tapando por donde se salga el aire, poco a poco irá ganando presión hasta que vuelva a talonar.
6. Quitar la bomba y se vaciará de golpe la rueda, pero no pasa nada porque ya ha talonado.
7. Poner el obús y llenar a la presión de uso.

Sin embargo, por ponerle dos peros a esta cubierta: el precio, 45€ la más barata que he conseguido, y que para mi gusto es más rápida la versión RaceSport con cámara de látex. No me digáis que os dé la razón ya que sólo me baso en sensaciones.

Ya contaré qué tal han funcionado tanto a mí como a todos los que secretamente me han ido copiando.

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