viernes, 5 de abril de 2013

Introduciendo la barra de Twitter en blogger

Creo que en esto de las nuevas tecnologías poco a poco me voy quedando atrás, supongo que es lo que tiene hacerse viejo. Me ha costado pero al final he conseguido introducir una barra de mensajes de twitter en mi blog.

¿Cómo? Fácil si sabes como, claro está. Por ello he hecho una pequeña guía para facilitar el proceso porque a mí me ha costado. Señalo en rojo lo que hay que ir pulsando.

1. Ir a la cuenta de twitter y seleccionar el botón de configuración.



2. En el desplegable que sale clicar sobre "Configuración".



3. Darle a "Widgets".



4. Darle a crear nuevo, en este caso aparece debajo otra aplicación que es la que ya creé en su momento.



5.  En la zona de abajo a la izquierda aparece un texto que tendremos que seleccionar y copiar, es el código HTML del "widget". Luego darle a "guardar cambios" y ya estará creada la aplicación, sólo tendremos que instalarla en nuestro blog.



 6. Ir a nuestro blog y darle al botón de "diseño" situado en la parte superior izquierda de nuestra pantalla.




 7. En la pantalla a la que nos lleva hay una columna a la izquierda, en esa lista hay una que pone "diseño", de nuevo hacer click ahí.



8. Seleccionar el punto de nuestro blog donde queremos que aparezca el "widget", en mi caso he preferido que sea en la columna de la derecha, por lo tanto le damos a esa caja.


9. Nos sale una nueva ventana en la que nos deja seleccionar un gadget para instalar tal como esta:



10. Buscamos el gadget HTML/Javascript que nos va a permitir instalar nuestro "widget".



11. En la pantalla que nos sale tendremos que rellenar lo siguiente: en la parte de título ponemos el título que queramos o lo omitimos, en "contenido" pegamos el texto que copiamos de twitter en el paso 5 y luego le damos a guardar. Si no se nos cierra la ventana lo hacemos nosotros.




12. Por último le damos a "Guardar disposición" en la página donde estábamos configurando.


Una vez que hemos hecho esto podemos regresar a nuestro blog y veremos cómo nos ha aparecido nuestro twitter con los últimos 5 "tuits" que hemos hecho.










No hay comentarios:

Publicar un comentario