martes, 7 de junio de 2011

Mi primer 10K

Bueno, mis comentarios sobre mi primera carrera popular, así que por fin tengo alguna MMP real!! El tiempo hecho pasando de arco a arco son 46'18", para quien no se lo crea luego saldrán clasificaciones y además os pego el link de mi garmin: http://connect.garmin.com/activity/90212451

Os resumo un poco, eso sí, os diré que estoy seguro que si hubiera bajado de 45' si fuera todo asfalto. Hubo dos repechos clave que partieron a la gente, incluso subían andando y fastidiaban, además de caminos estrechos, etc. Demasiados toboganes, así era imposible mantener un ritmo constante así que me guié por pulsaciones. El 7K y 8K (los peores psicológicamente) con una subida total del 5% reales (un 10% según el garmin) en cada uno parte a cualquiera, pero supe aguantar.

En fin!
1K salida rápida, me meto en el carril contrario con unos 4 ó 5 corredores más con los que voy a ritmo, hasta que decido adelantarles al volver al carril. Voy adelantando a muchísima gente porque estuve mal colocado en la salida (tardé unos 30" en pasar el arco). Me acuerdo de lo que me dice siempre Inkel que no me cebe. Eso sí, voy aguantando las piernas porque sé que sufriré.
2K pica hacia arriba pero como ya había estado ayer viendo el recorrido sabía cómo iba y decidí que iría a ritmo de pulsaciones, tratando de estar siempre por debajo de 180.
3K ya vamos de vuelta y es cuesta abajo, sigo adelantando a mucha gente y dejándome ir, empiezo a pensar que puedo hacer los 10K a 4'29".
4K A mitad de camino bajada criminal a la vez que el avituallamiento, tras la bajada entramos en el campo, tierra sueltecilla y camino cómodo. Sigo manteniendo 4'29" incluso 4'28" de media.
5K sigo bien e incluso voy apretando un poquito, voy siguiendo a dos chicas con calzonas apretadas (va por ti Vic), pienso en JGallego y me digo: a este le tengo que machacar.
6K me entra el bajón porque empiezo a ver que voy demasiado rápido, voy rozando el 180 todo el tiempo y aflojo, temo los repechos.
7K la muerte, se me junta todo, la subida, el cansancio y que de repente me siento vacío. Joder no se puede emborrachar uno el viernes porque luego los sábados apenas se come. Encima fumándome medio paquete de tabaco... si es que no aprendo, ¿a qué espero para dejarlo? bueno, poco a poco voy fumando menos, ya rondando 1 paquete a la semana.
8K me ha venido bien subir a ritmo de 178, voy recuperando y aprovecho una bajadita para bajar el pulso a 174, me siento fuerte y veo que dentro de nada empieza la bajada.
9K me viene fantástico ir bajando, bajo el pulso también. abro brazos y me dejo ir, mi peso me viene bien frente a otros más pequeños.
10K me autoimpongo el sprint. Empiezo a adelantar, adelantar, adelantar. miro el garmin y veo 350m hasta la meta, aprieto el ritmo y a muerte, con el cuchillo. Gallego tu MMP va a morir, te quiero ganar. Adelanto a 3, el primero saltando por encima de unos matojos ya que uno no me abría paso, el segundo es pasado fácil y al tercero le adelanto dejándole con cara de sorpresa tras un cambio de ritmo, no se esperaba que alguien viniera de atrás tan fuerte, en pocos metros abro distancia para llegar...

En fin, me sabe a poco, quizá debería de haber sabido sufrir en la subida y apretar, pero tenía miedo a desfondarme. Cuando me vi esprintando pensaba que me sobraban energías y que la había cagado, pero 2K se hacen eternos. Ahora a seguir entrenando.

Al día siguiente sin agujetas ni nada, me marco un "regenerativo" a saco de 11K a 5'13"... sin comentarios...

Mis videos de carrera:
Segundo 14 hasta el 18, calzonas "blancas": http://www.corriendovoy.com/video.php?id=402&video=28190
Justo atravieso la meta cuando se cambia de 46'52" a 46'53": http://www.corriendovoy.com/video.php?id=402&video=28207

No hay comentarios:

Publicar un comentario