Vuelta a la "Nueva Normalidad"
Desde el Duatlon del Jarama hace justo 6 meses, el último fin de semana antes de confinarnos no competía, tampoco me había puesto el neopreno ni había corrido más de 15km. En plena temporada de cambios de técnica aún no tenemos encajado el puzzle que desmontamos @adrian_t_trainer y yo para poder entrenar o competir sin dolores y alargar la vida deportiva. Luego vendrán las mejoras en los tiempos, sin confiar en el progreso sino en el proceso.
Aranjuez se presentaba con un cartel de favoritos muy amplio por la falta de competiciones disponibles e iba a ser imposible renovar mi afortunado podio absoluto;sin embargo, el objetivo era ganar por equipos.
Salí a nadar muy nervioso y con problemas en la barriga tras una noche muy corta y revuelta. La salida era cada 10" en grupos de 10 y me lancé a toda máquina y cogí al grupo que iba delante con tan mala suerte que me golpearon en las gafas y me quedé sin visión en el izquierdo. Nadé de pena y no puse en práctica lo aprendido, salí con un vergonzoso 1'45" de ritmo y una pésima navegación, eso sí, muy descansado.
Una transición torpe al quitarme el neopreno y confundirme con la salida en la bici, un salto a la cabra con la recién ganada flexibilidad y arranqué torpe. Rápidamente gané un par de puestos pero sorprendentemente me adelantó un triatleta de los diablillos, eso encendió mis alarmas y pasé de los 260-265w a los 340w, le di caza rápidamente y a mantener 290w, no estaba la barriga para bromas y no era cuestión de reventar, encima había perdido los bidones en los primeros km. Cuando reconocí a @alvarosanchez2989 me alegré, sabía que nadaba bastante mejor que yo, que iba a correr más rápido que yo y que tenía que pasarle en la bici pero no esperaba que fuera tan pronto.
En la primera subida quise ir con un poco de cuidado y apenas metí el plato, había reconocido el circuito pero en coche aún así pasé a uno más. Por suerte me había marcado mentalmente las curvas difíciles en el primer tramo de bajada y el punto de acelerar así que bajando pasé a otro más. En el llano hasta el giro traté de concentrarme en mantener la cadencia alta y una posición cómoda lo que sería un error porque perdí bastante tiempo.
En el giro de 180 grados alrededor de un cono la lié, no sé tomar las rotondas como un inglés como para saber girar alrededor de un cono en sentido horario así que tuve que echar pie a tierra de forma vergonzosa. Tres caídas de bicicleta en apenas 2 meses de desconfinamiento me tenían preocupado, de hecho competía con secuelas que afortunadamente no me lastraron demasiado. De ahí, al infinito. Subí un puntito más el ritmo y entré en la subida con más ganas, quitaría sólo el plato si me tenia que levantar. Atrapé a dos más en mi cacería y mejoré el tiempo de la primera vuelta.
Una vez en el llano quise asegurar la carrera a pie y cacé dos víctimas más, entre ellos a Iván Álvarez aunque mi objetivo era intentar coger a Julio Pastor de Marlins aunque no contaba con su gran parcial de natación que le dejó demasiado lejos, luego vi que, además, había ido muy bien en la bici. Al final puesto 5 ó 6 en la bici muy lejos de la cabeza
Hice la transición bajándome bien pero con un desastre al equivocarme de carril de transición. Me cantan el puesto 11que hubiera sido el 10 si no hubiera rolling-start. Nada más salir cazo a otro de los capos como es Gorka Bizkarra que había parado momentáneamente para hacer un pie. Voy a 4’25 y sé que debería de apretar. En esos momentos se me cruza la barriga y tengo que ir guardando la ropa, espero que sea momentáneo.
Nada más lejos de la realidad, comienza el festival de caza y, encima, al ser un circuito corto, sé que seré doblado. Gorka me pasa rápidamente y al poco de pasar por el 2, Iván Álvarez acaba conmigo, me anima al pasar y sigue volando… acuérdate de la importancia de la victoria por equipos… y la barriga me obliga a levantar el pié hasta 4’50.
Pronto me cruzo con Willy Sanchi y Álvaro, también con Hugo Méndez que a priori me iba a ser el segundo espada del club, le animo. Sin embargo, me adelantó mucho antes Willy y cuando tengo que parar pierdo mi plaza con Hugo. A partir de ahí él será mi referencia en cada giro.
En la tercera vuelta me pasa un diablillo de Rivas y me asusto, ¿Cuántos hay por delante? ¿Y del Cronos? No me lo pienso y me la juego, aprieto a lo que da mi cuerpo corriendo a 4’25”. ¡Qué lejos queda haber corrido a 4’13” en Ecotrimad¡ He detenido la sangría con Hugo y creo que puedo cazarle, ese será mi objetivo. Me quedo sin metros…
Entro en meta el 19 creo recordar, en 4 horas y 19 minutos. Creo que al menos el podio de mi Grupo de Edad lo he conseguido.
Cuando llaman por megafonía no estoy yo, dicen los tiempos pero no los oigo bien, me siento tentado a reclamar pero me puede la vergüenza. Soy tan tonto que es lo que tendría que haber hecho, realmente fui tercero pero no lo tuvieron en cuenta, la liaron desde que me asignaron dos dorsales.
Al final, subimos al podio por equipos como ganadores y casi aseguramos la victoria del club en el Campeonato de Madrid.